Autoridades colombianas detienen y planean deportar a 11 venezolanos

Cool Channel TV

Autoridades colombianas detuvieron con fines de deportación a 11 venezolanos que trabajaban de manera ilegal en la ciudad de Pamplona, departamento de Norte de Santander, según informó este sábado la policía local.

"Las 11 personas de diferentes edades y provenientes en su gran mayoría del estado Táchira, se encontraban de manera irregular en el municipio Pamplona ejerciendo trabajos informales".

Las autoridades realizaron una operación de identificación de extranjeros en la localidad "ante un llamado de la comunidad por la presencia de los inmigrantes venezolanos",  según precisó la policía departamental.

"El operativo se desplegó por las principales calles de la ciudad, donde se registraron alrededor de 200 personas e identificaron plenamente sin que se presentara ninguna alteración de orden público". 

Los detenidos fueron llevados a Cúcuta, capital de Norte de Santander, para ser dejados puestos a la orden de Migración Colombia, quien gestionará su regreso a Venezuela.

(Lea también: Ingreso de venezolanos a Colombia aumentó 15% en 2016.)

Las relaciones entre las dos naciones están bastante tensas a raíz del ingreso de militares venezolanos al municipio de Arauquita, departamento colombiano de Arauca, en el que permanecieron durante 48 horas y el cual el presidente Juan Manuel Santos  calificó como "inaceptable".