Aurelio Concheso: Se deben tomar medidas serias para resolver el problema económico

Globovisión

El presidente de la comisión de asuntos laborales de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Aurelio Concheso, rindió declaraciones en torno al decreto realizado por el ejecutivo nacional donde aumenta el salario mínimo en el país.

Destacó la necesidad de que el gobierno cree  un "plan integral económico", antes de aumentar el monto del sueldo mínimo "sin consultar al sector empresarial".

Precisó que el estado "no termina de tomar medidas serias" para resolver de forma efectiva el problema económico en el país. Asimismo afirma que dichas medidas podrían "recuperar el salario de los trabajadores" y a su ver hacer que las "empresas vuelvan a producir" de la misma manera que en años anteriores.

(Lea también: Fentrasep: Estamos de acuerdo con el aumento pero hay que elevar la producción

En cuanto a la propuesta de Fedecámaras para resolver la situación, Concheso indica que se debe "liberalizar el cambio" poner control en el deficit fiscal, que requiere aplicar "medidas duras" como "aumentar el precio de la gasolina" y hacer "subsidios focalizados" a la población más vulnerable.

El ente empresarial tiene la intención de brindarle protección a los trabajadores a los que la "realidad inflacionaria" les afecta.

Vea la entrevista completa aquí:

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo