Aurelio Concheso: Estamos en vía hacia otro quiebre de modelo económico

Globovisión

El expresidente de Cedice, Aurelio Concheso, ofreció su perspectiva sobre la situación actual de Venezuela, manifestando que "estamos en un proceso exponencial hacia un quiebre de otro modelo económico".

En entrevista para el programa Hora Clave destacó que le sorprende que los foros de perspectiva proyecten para el año 2019 que "probablemente haya cambios políticos" así como una hiperinflación de 45 millones "como si eso fuera posible".

(Lea también: Freddy Suárez: Agrupación Los Tucusitos es trascendental en la historia musical venezolana)

"Nadie ha experimentado por más de 3 meses una hiperinflación de esa cantidad sin colapsar, el proceso más grande que hubo fue la alemana de los años 20 que duro 3 meses en esos niveles y de allí salieron los alemanes a una solución económica que funcionó muy bien en todos los años 20 hasta que vino la gran depresión y se complicaron otra vez", dijo Concheso.

El especialista destacó en cuanto a este fenómeno en América Latina no ha habido ninguna que se acerque a la sufrida por los venezolanos en estos dos años que se ha vivido con este problema.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.