Aumentaron a 800 las muertes por coronavirus en Brasil

En un nuevo y dramático balance, Brasil llegó este miércoles a los 800 muertos por la pandemia del coronavirus, tras sumar 133 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, cifra récord para un día.

Además se registraron otros 2.210 casos positivos, alcanzando los 15.927 contagiados desde el comienzo de la circulación de la enfermedad.

En tanto, la tasa de letalidad del COVID-19 en el gigante sudamericano subió a 5 por ciento, reseñó Clarín.

San Pablo, en la región Sudeste, sigue siendo el estado más afectado. Allí, en el último día, la cifra de muertos pasó de 371 a 428, mientras que los infectados crecieron de 5.682 a 6.708.

(Lea también: Suecia convirtió una pista de hielo en morgue temporal para víctimas de COVID-19)

Detrás se ubican Río de Janeiro, con 1.938 casos confirmados y 106 fallecidos, y Ceará, en el Nordeste, con 1.291 diagnósticos positivos y 43 muertos.

Con estos números, Brasil se mantiene como el país con más víctimas fatales e infectados de América Latina. En casos positivos lo siguen Chile (5.546) y Ecuador (3.995), mientras que este último país continúa siendo señalado por la alta cantidad de muertes (220), en proporción a su población, que es 12 veces menor a la de Brasil.

En tanto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas, estimó que el número de muertes por COVID-19 aumentará en las próximas semanas en América Latina.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.