Aumentan controles aéreos para evitar ingreso de la nueva cepa del Covid-19

Este lunes, el Ministro de Salud, Carlos Alvarado informó que se deben aumentar los controles de ingreso por vía aérea a fin evitar que la nueva cepa de covid-19 detectada en el Reino Unido ingrese al país.

Alvarado manifestó que de llegar la nueva cepa a Venezuela, esta sería por vía aérea desde Europa, Chile o Canadá, pero  "si sigue subiendo llega por ejemplo a Colombia y de Colombia la vía terrestre, es una posibilidad también". 

(Lea también: Caracas inicia el año con temperaturas muy bajas)

Asimismo destacó que los protocolos de bioseguridad siempre se han mantenido, sin embargo considera que "es necesario aumentarlo y evitar riesgos considerando que ya se han hallado algunos casos de la cepa británica en América Latina", la cual según el ministro es un 70% más contagiosa aunque no se ha demostrado hasta los momentos su letalidad u otras características. 

Destacó que toda persona antes de ingresar al país debe realizarse la prueba de PCR  para garantizar que no tiene el virus. "Esa medida hay que mantenerla", dijo Alvarado. 

Finalmente agregó que debido a la flexibilización ampliada del mes de diciembre, se registró un "discreto" incremento en los casos, de allí que se debe volver a implementar el esquema 7+7 para revertir este aumento.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.