Aumenta actividad geotérmica en volcán de Nueva Zelanda

La actividad geotérmica en una isla volcánica de Nueva Zelanda aumentó de manera significativa el miércoles, señalaron expertos, lo que representa un duro golpe para los familiares que esperan a que los rescatistas recuperen los cuerpos que permanecen en el lugar después de la erupción letal del lunes.

Los temblores volcánicos aumentaron por la mañana, acompañados de un incremento en la cantidad de vapor y fango que salía de la isla White, informó la agencia de monitoreo sísmico GeoNet, reseñó El Nuevo Herald.

“Interpretamos estas señales como evidencia de que persiste la elevada presión de gas al interior del volcán”, dijo la agencia. “La situación sigue siendo muy incierta en cuanto a la actividad a futuro. Aún es posible que haya erupciones en las siguientes 24 horas”.

(Lea también: Gobierno colombiano advierte al ELN que no negociará la paz si hay actos criminales)

Se confirmaron seis muertes a causa de la erupción del lunes. Cinco personas fallecieron al momento de la explosión o poco después, y una sexta murió la noche del martes en un hospital en Auckland.

Se cree que otras ocho personas han muerto, y sus cuerpos aún siguen en White Island, que permanece cubierta de cenizas. Otras 30 personas siguen hospitalizadas, de las cuales 25 se encuentran en condición crítica. Muchos de los lesionados sufrieron quemaduras graves.

Fuente: El Nuevo Herald.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.