Auditados cuadernos de votación de electores en el exterior

CNE
CNE - Referencial

Este lunes la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'Amelio, a través del Twitter informó que se efectuó la auditoría a los cuadernos de votación con los datos de las electores con derecho a sufragar en el exterior para elegir al Presidente de la República en los comicios del 20 de mayo.

En la auditoría estuvieron presentes, como es habitual, técnicos del CNE, testigos de las organizaciones políticas postulantes y el candidato por iniciativa propia, señaló.

(Lea también: Desde este lunes se auditarán datos de electores en las máquinas de votación)

La Ley Orgánica de Procesos Electorales, aprobada hace más de 10 años, establece como único requisito para ejercer el voto en el extranjero que los venezolanos tengan residencia legal en el país donde van a sufragar.

Hasta el 25 de febrero se extendió el proceso de Registro Electoral (RE) para que venezolanos que legalmente residen en el exterior actualizaran sus datos o se inscribieran como nuevos votantes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.