Ataque terrorista en Barcelona fue reivindicado por el Estado Islámico

EFE

El ataque terrorista perpetrado en La Rambla de Barcelona (España), que dejó a 13 personas muertas y otras 50 heridas este jueves, fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

En horas de la mañana, un vehículo arrolló a varios transeúntes que se encontraban en La Rambla de Barcelona, una de las principales vías turísticas de la ciudad. 

(Lea también: Policía de Barcelona confirmó ataque terrorista en La Rambla con 13 muertos y 50 heridos)

Los Mossos D'esquadra (policía de la Generalitat de Cataluña) detuvieron en horas de la tarde al ciudadano marroquí residente en España, Driss Oukabir, quien tiene antecedentes penales y había permanecido en la cárcel hasta 2012. 

Sin embargo, están en la búsqueda de otro sujeto de aproximadamente 1,70 metros de altura, quien portaba camisa blanca y rayas azules, como sospechoso principal del atropello en Barcelona.

Usuarios de la red social Twitter informan que la Policía desalojó las zonas aledañas al sitio del arrollamiento, mientras que las estaciones del Metro de Barcelona fueron cerradas.

Jefes de Estado y de Gobierno, así como deportistas y artistas, han manifestado su repudio al ataque y expresaron sus condolencias a los familiares del hecho.