Atacada sede de PoliMiranda en Baruta

Referencial
Referencial

Durante la madrugada del pasado lunes 23 de mayo, la estación de la Policía de Miranda de Baruta, ubicada específicamente en la comunidad Santa Cruz del Este, fue atacada a disparos por vinculados a la  banda de "El Piraña".

La información la dio a conocer el jefe del Centro de Coordinación Policial Número 7, comisionado agregado Rafael Graterol, quien detalló que cuatro sujetos armados, a bordo de motocicletas, accionaron sus armas de fuego contra la estructura del módulo policial lo cual activó la repuesta de los funcionarios de la fuerza policial.

“Nuestros funcionarios se vieron en la necesidad de repeler el ataque, lo que desencadenó un enfrentamiento, en el cual fue herido Deivi Martínez Ortíz, de 21 años, quien es cabecilla de la banda “El Piraña” y responde a ese apodo". 

Durante el procedimiento se logra la aprehensión de Dayner José Vallenilla Guerrero, de 23 años de edad, mientras que los otros antisociales huyeron del lugar.

Graterol explicó que el malhechor herido fue trasladado de inmediato al hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde murió minutos luego de su ingreso. Se conoció que el occiso poseía tres registros policiales, dos de éstos por homicidio y otro por enfrentarse contra comisiones de la Policía Municipal de Baruta.

En el lugar de los hechos recolectaron un arma de fuego tipo escopetín, calibre 12mm con un cartucho percutido y además recuperaron dos motos marca Empire, modelo Horse, una de ellas de color rojo, placa AG3L41G y otra de color azul, placa AC7W44U.

Graterol informó que este es el cuarto ataque que sufre la sede policial de Santa Cruz del Este y atribuyó las acciones al descontento de los delincuentes por la presencia de las fuerzas de orden público en el sector. "Seguiremos allí apoyando a la comunidad y a todos los que nos necesiten”, dijo.

El jefe policial señaló que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima Séptima del Ministerio Público, ente encargado de continuar con las averiguaciones pertinentes.