Astronauta italiano se convertirá en DJ desde el espacio

Preparándose para mezclar desde la Estación espacial internacional (ISS): el astronauta italiano Luca Parmitano se convertirá el martes en el primer DJ espacial, cuando encadene un corto set de música electrónica para una fiesta organizada en un crucero en aguas de Ibiza (Islas Baleares, España).

"Será una primicia mundial", dice a la AFP el astronauta francés Jean-François Clervoy, quien asistirá a la velada, organizada por un mánager de festivales de música electrónica en buques de crucero.

"Nuestro objetivo es acercar el espacio al gran público, para enterarlo de lo que hace la Agencia espacial europea (ESA)", afirma a la AFP Emmet Fletcher, encargado de asociaciones de la ESA.

(Lea también: El agujero negro del centro de la galaxia emitió un misterioso destello que desconcierta a los astrónomos)

El set de Luca Parmitano, que comenzará la fiesta, durará entre quince y veinte minutos, añade.

Será transmitido en vivo en el buque, a bordo del cual habrá unas 3.000 personas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.