Asociación de Industriales Latinoamericanos: Venezuela requiere mayores exportaciones de productos con valor agregado

Vicepresidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos, Juan Pablo Olalquiaga en Noticias Globovisión Economía
Vicepresidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos, Juan Pablo Olalquiaga en Noticias Globovisión Economía - Globovisión

El vicepresidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos, Juan Pablo Olalquiaga explicó en Noticias Globovisión Economía que Venezuela requiere mayores exportaciones de productos con valor agregado por la carencia de exportación petrolera, cuyo mercado mundial ha caído considerablemente.

Olalquiaga destacó que nuestro país tiene deficiencias para exportar por la falta de infraestructura, de banca para financiar y de servicios básicos como la electricidad.

(Lea también:  Sunacrip instala mesas de trabajo para establecer normativa sobre registros contables en Petro)

Subrayó que la situación política venezolana frente al resto del los países también perjudica las negociaciones, pues el gobierno no es reconocido por 60 de los países más importantes el mercado.

Por lo que afirmó que la Asociación de Industriales Latinoamericanos busca aumentar el mercado interregional. Sin embargo, destacó que en el continente hay barreras logísticas y geográficas que inciden en la posibilidad de expansión del mercado. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.