Asistente ejecutiva de Andrew Cuomo detalla sus acusaciones de acoso sexual

La exasistente ejecutiva del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, Britany Commisso
La exasistente ejecutiva del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, Britany Commisso - Cortesía

Aunque 11 mujeres lo acusan de acoso sexual, Britany Commisso ha sido la única que denunció penalmente al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Ella fue asistente ejecutiva del funcionario y asegura que él le tocó el pecho en una ocasión, y que otra vez la manoseó inapropiadamente mientras posaban para una fotografía oficial.

Si bien se conocía parte de su testimonio y su decisión de llevar a Cuomo ante la Justicia, la identidad de Commisso no había sido revelada. Ahora, esto no solo cambió, sino que además la denunciante decidió darle una entrevista a la cadena estadounidense CBS News, de acuerdo a lo reseñado por el medio France24.

En ella, Commisso acusa a Cuomo de haberla toqueteado en su residencia ejecutiva en Albany, capital del estado de Nueva York, entre otras conductas desubicadas.

(Lea también: El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en caída libre)

En la entrevista que está programada para salir al aire este lunes, Commisso también insiste en que Cuomo debe ser responsabilizado por sus acciones. “Lo que me hizo fue un crimen. Rompió la ley”, dijo en un extracto publicado el domingo por CBS News.

En otro apartado difundido por el canal, Commisso confiesa que los abrazos y besos ocasionales en la mejilla se intensificaron, cuando en una ocasión, Cuomo giró rápidamente la cabeza y la besó en los labios.

La mujer explica por qué en ese momento no dijo nada. "La gente no entiende que este es el gobernador del estado de Nueva York. Hay policías que están afuera de la residencia y hay personal en la residencia. Esos policías que están ahí, no están para protegerme. Están allí para protegerlo a él", aclaró. 

Con información de France 24

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.