¿En qué consiste el proceso del Sistema de Garantías Electorales en Venezuela?

AVN

Las garantías electorales son un tema estrechamente vinculado al desarrollo y evolución de los procesos electorales en Venezuela en las últimas dos décadas.  Desde el año 2004, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha venido construyendo el Sistema de Garantías Electorales (SGE) que hace efectivo el ejercicio de los derechos de los electores y le da seguridad a los candidatos, y a las organizaciones con fines políticos postulantes.

A través del proceso de garantías el órgano electoral garantiza la integridad del sistema electoral, a través de resultados electorales transparentes y confiables, como fiel expresión de la voluntad de los venezolanos.

Para cada proceso electoral, el CNE amplía y fortalece las garantías de acuerdo con las solicitudes hechas por las organizaciones con fines políticos y por los candidatos participantes en el evento electoral. Todas las solicitudes son recibidas, discutidas y evaluadas técnicamente por el CNE y son acogidas todas aquellas que fortalecen, enriquecen y aportan una mayor confianza en el proceso electoral.

En esta construcción, las organizaciones políticas también participan, con sus equipos técnicos, a través de las auditorías.

¿En qué consiste el proceso del Sistema de Garantías Electorales en Venezuela? by Globovisión on Scribd