Así podrás verificar tu cuenta y conseguir el check azul en Instagram

Instagram
Instagram - Referencial

Los pasos a seguir para solicitar la verificación de una cuenta a Instagram son bastante sencillos, aunque algunos usuarios desconocen dicha posibilidad.

Eso sí, los requisitos para lograr el check azul son muy numerosos y, en muchas ocasiones, difíciles de cumplir. Estos los principales requisitos para pedir la verificación de tu cuenta de Instagram:

● Lo primero es cumplir con las normas de Instagram, como son las Condiciones del servicio y las Normas comunitarias de Instagram para optar a la verificación.

(Lea también: Xiaomi anuncia la creación del primer móvil con pantalla doblemente plegable)

● La cuenta debe ser la única que tenga la persona o entidad, excepto para las cuentas oficiales en diferentes idiomas.

● Deber ser una cuenta auténtica gestionada por una persona o entidad real.

● El perfil debe ser público y estar completo.

● El perfil no puede invitar a otras redes sociales del usuario.

● No debe ofrecer o compartir información falsa de ningún tipo.

● La cuenta que quiera aspirar a la verificación debe ser relevante, con muchos seguidores y que genere un tráfico de visitas destacable.

Al tener claros los requisitos para optar a la verificación de una cuenta de Instagram, debemos seguir los siguientes pasos para confirmar la solicitud:

● Accede a tu cuenta de Instagram y pulsa sobre el ícono de Opciones de tu Perfil, situado en la parte superior derecha de la pantalla, en forma de tres rayas horizontales.

En el menú que se desplegará a la derecha de la pantalla debes pulsar sobre el icono de Configuración, en ese menú hay que desplazarse hasta la parte final del mismo para dar con la opción Solicitar verificación, entre las opciones Cuenta privada y Cambio a cuenta comercial.

Una vez dentro de Solicitar verificación, aparecerá un menú con varios campos de información personal para rellenar. 

Nombre de usuario, Nombre y apellidos, Se te conoce como, aquí se coloca el nombre artístico o apodo de internet por el que eres conocido. Luego, selecciona Categoría (como News/Media, Sports, Music, Fashion, Blogger o Politics, entre otros).

Por último, adjunta una foto de tu documento de identidad: Se debe añadir una imagen del carnet de identidad real. Cuando se haya completado todos los campos de la solicitud, solo quedará pulsar el ícono Enviar y la solicitud se habrá completado. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.