Así pensaba el expresidente Caldera sobre los enemigos de Venezuela

El expresidente venezolano, Rafael Caldera, tachó de “traidores a la patria” y “enemigos del país” a quienes  afirmaban que en Venezuela no se podía invertir e indicó que eso le daba tanta rabia, que le provocaba fusilarlos.

“Cuando va un señor y dice a unos inversionistas en el extranjero: ustedes no inviertan en Venezuela porque en Venezuela no se puede invertir, me provoca fusilarlos. Y cuando los llamé una vez traidores a la patria, no es a los que critiquen la política económica del gobierno. Es a los que salgan a Nueva York, a Londres, a Tokio, a decir que en Venezuela no se puede invertir, porque esos son enemigos del país”, expresó Caldera en La Casona, a finales del año 1995 en entrevista con el periodista Edgardo de Castro. 

(Lea también: Especialista: Medida de cuarentena debe ir acompañada por la dotación de insumos a hospitales)

La conducta del líder socialcristiano, en la que se muestra con claridad un desprecio por las "prácticas apátridas" de algunos sectores de su oposición de entonces, contrasta fuertemente con las de la oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro, liderada por Juan Guaidó, quien "desde inicios de 2019 ha solicitado y conseguido la implementación de severas sanciones coercitivas unilaterales por parte de gobiernos extranjeros, principalmente el de Estados Unidos, que han deteriorado sensiblemente las condiciones de vida de los venezolanos".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.