Así están las principales vías de Caracas este jueves

Cota Mil
Cota Mil - Twitter @yelacolin

La mañana de este jueves los usuarios de la red social Twitter reportan congestionamiento vehicular en varias zonas de la capital del país, puesto que ya hay algunas vías cerradas por efectivos de seguridad del Estado, a propósito de la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La coalición de partidos políticos de oposición invitó a los simpatizantes a diferentes puntos de concentración a partir de las 11 a.m. que tendrá como destino la sede del Ministerio del Interior, Justicia y Paz.

(Lea también:Pizarro: Concentración nocturna venció los miedos e intimidaciones del Gobierno)

La movilización partirá al oeste de la ciudad: Santa Mónica, centro comercial La Villa, plaza Washington y la avenida Vollmer de la parroquia Candelaria.

En el este, los asistentes saldrán desde Santa Fé, Caurimare, el Unicentro El Marqués y la plaza Francia de Altamira.

Además, el sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas cerró 30 estaciones. El servicio de CableTren fue suspendido por fallas en el suministro eléctrico. En cuanto al servicio de Metrobús y BusCCS tampoco presta servicio comercial.

Conozca el recorrido a continuación:

En la Cota Mil no hay paso para incorporarse desde Altamira, dirección oeste. Aunque para la hora está abierta y hay tránsito normal sentido este. Por otro lado, está cerrado el acceso desde Quinta Crespo sentido centro. 

En la avenida Urdaneta hay tanquetas en varios puntos, por lo que hay un tráfico pesado sentido este-oeste, según reportan los usuarios en la red social. 

En la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho hay fuerte cola desde Parque Caiza al Distribuidor Metropolitano. 

Autopista Francisco Fajardo existe lentitud desde Distribuidor Ciempiés a Plaza Venezuela. Asimismo, está lento el paso desde La Urbina hasta Santa Cecilia. 

En la Avenida Francisco de Miranda hay buen tránsito C.C. Líder al Parque del Este, sin embargo retraso de Campo Rico al Líder. 

En la Autopista Prados del Este no hay novedad en ambas direcciones.