Así está el cementerio municipal de Ciudad Guayana

Globovision

Cientos de personas visitaron este dos de noviembre el Cementerio Municipal de Ciudad Guayana. Denunciaron falta de mantenimiento y aumento de la inseguridad en el lugar, a propósito de conmemorarse el Día de los Difuntos.

Los familiares de los difuntos manifestaron que se abstienen de visitar el campo santo con frecuencia por miedo a ser asaltados. Aseguran que varias tumbas han ido profanadas y que no hay mantenimiento en el lugar.

“Nosotros no podemos caminar a la parte de abajo porque la delincuencia esta desbocada allá abajo, allá roban, atracan, hacen todas las cosas malas, aparte de eso, esto está en completo abandono, la maleza nos tapa”, denunció Roselys Prado, afectada.

“Ojalá que le toquen el corazón al alcalde, que sabe que uno viene a ver a sus seres queridos que es lo más grande de uno, para que por favor limpie este campo santo y que eche agua, yo tuve que buscar un poquito de agua a la amiga que le compre las flores” dijo Elena Decán, una sexagenaria que llegaba a la tumba de su madre.

Por su parte, el coordinador del panteón municipal, Wiljer Mata, reconoce que hay retrasos en los planes de mantenimiento. También admite que hay robos con frecuencia, pero dice que las autoridades están trabajando para mejorar las condiciones

“Aceptamos nuestro error, que no pudimos desmalezar a tiempo, más sin embargo en la parte baja se encuentran ahorita cuadrillas de desmalezamiento, se desmalezó el 40 % (…) Y hemos minimizado lo que son los atracos dentro del cementerio, los planes a futuro son ampliar un poco más el terreno que tenemos hacia el lado izquierdo, que hay 7 hectáreas. Vamos a tratar de ampliar hasta que se dé completamente el proyecto del nuevo cementerio en Puerto Ordaz”.

Además, en la morgue hay 3 cadáveres en estado de descomposición, lo cual genera malestar y contaminación en los visitantes. El coordinador del cementerio argumenta que los cuerpos están allí porque se le están realizando unos análisis por una investigación que lleva la medicatura forense y que no es competencia de la alcaldía retirar los restos humanos de la morgue.