Así cambia tu cuerpo cuando tomas colágeno todos los días

Favorece al rejuvenecimiento de la piel
Favorece al rejuvenecimiento de la piel - Referencial

El colágeno está presente en nuestro cuerpo, se trata de una proteína que tiene la función de unir todas las estructuras de nuestro organismo, desde órganos, hasta nuestra piel, es el encargado de darle firmeza a nuestro cutis. Sin embargo, conforme pasan los años, dejamos de producirlo, y por ello es necesario consumirlo a través de alimentos.

Algunos especialistas recomiendan que la mejor forma de consumir colágeno debe ser de forma natural, es decir, comiendo alimentos que tengan un nivel alto de esta proteína, y que al poco tiempo veremos grandes cambios, no sólo en nuestra piel sino en todo nuestro cuerpo, reseña el portal Salud180.

Consumir vegetales verdes puede ayudarnos a aumentar nuestra producción de colágeno en nuestro cuerpo.

(Lea también: ¿Alergia a la leche o intolerancia a la lactosa? Descubre las diferencias

Beneficios de consumir alimentos ricos en colágeno

Nutre y fortalece nuestros músculos. Sin embargo lo recomendable es que en conjunto realicemos ejercicios de fuerza como abdominales o sentadillas,  que también son excelentes para la generación de músculos.

Eliminan cicatrices.El colágeno también está presente en la regeneración celular, por lo cual puede ayudarnos a eliminar algunas de las cicatrices que tengamos, mejorando así el aspecto de nuestra piel, para lucir más saludables y jóvenes. 

Elasticidad de la pie- Aumenta la acción de la proteína tipo IV está presente en la piel, y tiene la función de darle sostén para que luzca mucho más elástica y naturalmente bella, y tú, ¿ya probaste alguna mascarilla de colágeno?

Da una sensación de saciedad. Los alimentos que contienen colágeno, son excelentes aliados cuando nos encontramos a dieta, pues  nos ayudan a tener una sensación de saciedad, que nos apoya en el proceso de controlar nuestra hambre por ansiedad.

Mejora nuestra visiónOtro grupo importante de colágeno es el tipo I, el cual está presente en nuestros huesos, en los tendones, pero sobre todo en nuestros ojos, específicamente en nuestras córneas. En ese sentido, contribuye a combatir condiciones oculares  como la miopía

Intenta consumir alimentos altos en colágeno, ya que a pesar de que existan innumerables cantidades de cápsulas y otras formas de tomarlo  nuestro cuerpo lo absorberá de manera diferente. Entre los alimentos más ricos en colágeno se encuentran los vegetales verdes, las sardinas, el pescado, o frutas como la fresa. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al  link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter