Asdrubal Oliveros asegura que inflación llegará a 2.100 % en el 2018

Archivo

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrubal Oliveros, aseguró que, a su juicio, la inflación llegará a 2.100 % para 2018.

Manifestó que Venezuela vive su cuarto año de recesión económica con una caída de los precios del petróleo de 36 %, el cual estima que ha sido la peor en toda la historia del país.

Oliveros indicó que la nación caribeña se ubica como el país con la mayor inflación del mundo y está en vía de una hiperinflación para el próximo año, según análisis de la empresa Ecoanalítica.

"Tenemos una caída muy agresiva de producción petrolera, estamos hablando que los ultimo dos años, la producción ha caído 700 mil barriles", afirmó.

En relación a la deuda financiera con los tenedores de bonos, Oliveros indicó que Venezuela tendrá dificultades para solventar la cifra de más de 50 mil millones de dólares, debido a la ausencia de un "plan de ordenamiento de solución" y la caída de la producción petrolera.

(Lea también: Confirman para este lunes reunión entre Venezuela y tenedores de bonos para renegociar deuda)

De igual manera, aseguró las sanciones establecidas por Estados Unidos tienen un impacto en el país, desde la perspectiva económica, debido a que "le genera al Gobierno seria restricciones en su flujo de caja para pagar la deuda".


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.