Ascendieron a 97 las muertes por inundaciones en Perú

Las lluvias e inundaciones en Perú han elevado el número de muertes con una cifra de 97 fallecidos, a causa del fenómeno climático "El Niño costero", que ha hecho estragos en la región desde el comienzo del año.

El Centro de operaciones de emergencia nacional (COEN) dio un nuevo reporte de los fallecidos desde el sábado que comenzó a agravarse la situación.

El número de damnificados en todo el país se actualizó en 124.161 y el de afectados en 813.239, precisó el COEN, que cifró las viviendas destruidas en 182.116. 

En las últimas 48 horas más de 5.000 personas fueron auxiliadas en la región Piura por las Fuerzas Armadas, durante operaciones de rescate y trabajos de evacuación de zonas inundadas, reseñaron las autoridades peruanas.

(Lea también: Desbordamiento del río Piura en Perú dejó 4 fallecidos)

Tras un operativo conjunto con helicópteros colombianos para ayudar en las labores de emergencia llevado a cabo por la Fuerza Aérea de Perú y la Fuerza Aérea de Colombia, se pudo rescatar a varias personas en Catacaos, la más afectada por las inundaciones.

El fenómeno "El Niño Costero", se caracteriza por generar alta evaporación y fuertes lluvias. Estas provocan el desborde de los ríos, así como avalanchas de lodo y piedras desde los cerros, que en el país conocen como "huaicos".