Comisión de la AN solicita equipo forense independiente internacional tras muerte del capitán Acosta Arévalo

Referencial

La Asamblea Nacional difundió un pronunciamiento de la Comisión Permanente de Política Interior en el cual se solicita el empleo de "equipo forense independiente internacional", a propósito del fallecimiento del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

En el escrito, firmado por la presidenta de la comisión, la diputada Dennis Fernández se solicitan cuatro puntos que tienen como prioridad que tal equipo forense "realice la autopsia" para "determinar las causas" del deceso.

(Lea también: Grupo de Lima condena muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo)

Piden "exigir la entrega de fe de vida y chequeos del estado de salud de los funcionarios militares desaparecidos en las últimas horas"; así como verificar el "estado de salud de todos los demás militares presos", con énfasis" en los que se encuentran en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Solicitan además "investigar con urgencia y de manera imparcial" los casos de presuntas "torturas y desapariciones" contra miembros de la Fuerza Armada Nacional.

Ministerio para la Defensa y Fiscalía

Sobre el caso se pronunció el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien emitió un comunicado a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Dijo el funcionario castrense que el capitán Rafael Ramón Acosta Arévalo  permanecía detenido por investigación penal militar, fue presentado el viernes 28 de junio ante el juzgado “y antes de iniciar la respectiva audiencia de presentación, se desmayó”.

Por su parte, el Fiscal General Tarek William Saab anunció que se realizará una investigación que permita el ‘’esclarecimiento de los hechos".

 


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.