Asamblea Nacional rechazó detenciones y "torturas" por cuerpos de seguridad

Referencial

La Asamblea Nacional (AN), emitió este martes un acuerdo en rechazo a la "actuación de funcionarios" de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y otros cuerpos de seguridad del Estado, con respecto al caso del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y otros seis efectivos el pasado 21 y 23 de junio. 

El comunicado reza que “desde inicios del presente período legislativo la Asamblea Nacional ha venido denunciando reiterada y sistemáticamente, tanto en el ámbito nacional como a la comunidad y organismos internacionales, las violaciones continuadas a los derechos humanos”. 

(Lea también: Alonso Medina: El Capitán Arévalo se realizó chequeos médicos previa detención, estaba en condiciones perfectas)

En este sentido, el escrito refiere que en el caso particular del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y los otros seis efectivos, "que el 28 de junio los requeridos ciudadanos fueron presentados ante tribunales penales militares donde denunciaron haber sido sometidos a torturas físicas y psicológicas, mostrando señales de las mismas en su cuerpo". 

El acuerdo se dio a conocer en la cuenta del Centro de Comunicación Nacional en la red social Twitter. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.