Arzobispo de Coro: la Virgen María está atenta al clamor del pueblo y no nos deja perder la esperanza

Globovisión /CZ

"Para el zuliano, desde muy pequeño esta tradición se lleva con uno. Nos transmiten ese amor por la virgen de la Chiquinquirá, por nuestra querida Chinita y para nosotros es muy especial, y difícilmente podemos olvidar", así lo indicó el Arzobispo de Coro, el Monseñor Mariano Parra. 

Señaló que desde hace muchos años, los peregrinos asisten a la procesión de La Chinita, hasta de rodillas, para pagar alguna gracia o promesa cumplida. "El marabino tiene muy arraigado en su corazón el amor por la virgen de La Chinita", destacó el arzobispo.

(Lea también: Globovisión rinde homenaje a La Chinita desde el Zulia, capital espiritual de Venezuela)

Destacó también que el pueblo latinoamericano tiene una gran devoción hacia la virgen María. "Esto es por que nuestros pueblos tienen un gran amor por la figura materna. Para nosotros la figura de la madre lo es todo. Y sabemos que la Virgen María es una madre amorosa, es la madre de Dios y que lo acompañó en las buena y en las malas. Siempre estuvo con su hijo, acompañándolo. Y el que es devoto de María, el fin es su hijo, Jesucristo. Ella es el camino hacia él", puntualizó.

"La Virgen María como toda madre, intercede, ante su hijo para que este escuche nuestras plegarias. Si tienes un problema, ella es la vía. María está atenta al clamor del pueblo y no nos hace perder la esperanza", agregó.

Recuerde que usted puede enviar sus comentarios e interactuar a través de nuestras redes sociales usando la etiqueta #ChinitaPorGV.

También puede observar las transmisiones en vivo accediendo a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=Q6UGRs3aBTA

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.