Arribó al Zulia un nuevo cargamento de medicamentos para combatir el covid-19

Un nuevo cargamento de medicamentos para el tratamiento y combate contra el covid-19 llegó al Zulia este viernes 31 de julio, según informó el gobernador de la entidad, Omar Prieto, en su cuenta en twitter.

“Gracias al Pdte @NicolasMaduro consolidamos al #Zulia como el estado con más pacientes recuperados de #COVID19 y mejor atención general. Hoy #31J despachamos a centros de salud: trajes de bioseguridad y pruebas rápidas, ivermectina, cloroquina, interferón, antibióticos, antipiréticos, vitaminas, retrovirales, mucolíticos”, escribió Prieto en su cuenta @OmarPrietoGob.

Detalló que arribó material e insumos para el personal de salud de la entidad.

“También (llegaron) insumos médicos quirúrgicos desde máscaras de oxígeno, tubos endotraqueal, catéter intravenoso hasta batas y monos de cirujano, mascarillas y guantes descartables, entre otros”, aseguró el gobernante, reseñó Panorama.

Prieto detalló que otros equipos médicos especializados también formaron parte del cargamento proveniente de la ciudad capital.

“Llegaron equipos médicos para el Hospital Universitario; desde un digitalizador de RX, ventiladores mecánicos, vasos humificadores hasta accesorios y repuestos. Es el gran esfuerzo del Gob. Bolivariano para brindar salud de calidad en tiempos de pandemia”, puntualizó.

Fuente: Panorama

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.