Arreaza sostiene reunión con embajadores por caso de Lilian Tintori

@vencancilleria

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza,sostiene este lunes una reunión con los embajadores de España, Alemania, Italia, y Reino Unido, luego que los cancilleres de esas naciones rechazaron la prohibición de salida del país a Lilian Tintori, esposa del dirigente Leopoldo López. 

Tintori tenía previsto acompañar al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, en una gira por el continente europeo para abordar la situación del país, sin embargo no pudo hacerlo por órdenes del Ministerio Público, luego que le fue incautada la suma de más de 200 millones de bolívares en efectivo en su vehículo. 

Más temprano el diplomático rechazó las declaraciones emitidas por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, sobre la situación en Venezuela.

En unos comentarios publicados en su cuenta en Twitter, el Canciller venezolano denunció que Macri "apoya condenables actos corrupción de sus aliados en Venezuela".

"Rechazamos las expresiones ofensivas del presidente de Argentina Mauricio Macri contra la democracia venezolana y sus instituciones", escribió Arreaza.

(Lea también: Presidente de Argentina condenó prohibición de salida del país contra Lilian Tintori)

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, condenó la prohibición de salida del país ordenada contra la dirigente opositora Lilian Tintori, quien tenía prevista una gira por varios países europeos para esta semana.

A través de su cuenta en Twitter, Macri condenó "la prohibición de la salida de Lilian Tintori. No podrán callar la voz del pueblo venezolano. Democracia para Venezuela".