Arreaza ratifica a Gobiernos que involucrados en hechos del 30-A deben responder a la justicia

Jorge Arreaza
Jorge Arreaza

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseveró en su cuenta de Twitter que voceros de gobiernos "injerencistas", quienes a su juicio son cómplices de la "violencia" en Venezuela, se colocan en solidaridad con los involucrados en los hechos del 30-A, por lo que les ratificó que los mismos deben responder a la justicia. 

El ministro para relaciones exteriores, recalcó que en el país hay una Constitución e instituciones democráticas para hacer valer las leyes a quienes atenten contra ellas. 

Esto luego de que varios países de la región como Perú, Colombia, Chile, Argentina entre otros, hayan hecho público su rechazo a la detención este miércoles del diputado Edgar Zambrano, y a los allanamientos contra los parlamentarios que encabezaron el alzamiento militar del 30-A. 

(Lea también: Diosdado Cabello sobre detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional: "¡Aquí va a haber justicia!")

Por otra parte, exigió al Departamento de Estado de los Estados Unidos, cumplir con la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas y a proteger el edificio de la antigua embajada de Venezuela en Washington, "evitando agresiones contra los huéspedes que se encuentran evitando una ocupación ilegal", aseguró. 

Su denuncia se da tras un equipo de la compañía PEPCO cortara este miércoles la electricidad a la embajada de Venezuela en Washington, tomada desde hace semanas por activistas que buscan impedir la entrada de la delegación que fue designada por el jefe de la cámara opositora, y a los que Arreaza denomina "colectivo protector". 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.