Arreaza: A pesar de las adversidades el pueblo defiende su democracia

Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo de la República, afirmó que "el pueblo venezolano ha tenido el valor de salir siempre adelante y, a pesar de las adversidades, defender a su democracia".

Estas declaraciones las ofreció luego de que ejerciera su derecho al voto en el Liceo Manuel Palacio Fajardo, ubicado en Catia. 

Es un gran desafío para el pueblo venezolano poder salir adelante con su democracia participativa y protagónica. Hoy nos sentimos felices porque esta sí es una democracia de verdad, directa y protagónica

Arreaza también expresó que en Venezuela la población tiene la posibilidad de evaluar y escoger entre modelos diferentes. "Esta democracia no le ofrece al pueblo versiones de lo mismo. En la mayoría de los países tienen versiones de la derecha, en cambio aquí los modelos se contraponen y la gente puede elegir entre un modelo social y humanista y otro capitalista", desarrolló.

Sobre el sistema electoral y el ente rector, el vicepresidente afirmó que ha sido reconocido en todo momento y por todas las misiones de acompañamientos "como uno de los sistemas más seguros, rigurosos y transparentes. Quienes lo atacan tienen miedo a que sus pueblos lleguen al poder y desplacen los intereses de las clases dominantes".

Más temprano, recordó la primera victoria electoral del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, cuando se cumplen 17 años desde la primera vez que fue escogido como mandatario nacional, por la vía democrática.

A través de su cuenta en Twitter, Arreaza aseveró que hoy el pueblo venezolano en el poder decide continuar en la construcción de la democracia participativa y protagónica.

"El 6D de 1998 el pueblo decidió ser gobierno. 17 años después, ratificamos el rumbo de la democracia participativa y protagónica", escribió a través de @jaarreaza.