Arnaldo Sánchez propone revisar políticas bancarias para otorgar créditos a productores de Mérida

El candidato a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, con el Gran Polo Patriótico, Arnaldo Sánchez, plantea un proyecto para la revisión de las políticas bancarias, que permita adjudicar créditos a los productores agrícolas del estado Mérida.

“En Mérida se produce un gran porcentaje de los alimentos que se consumen en Venezuela, por eso queremos que nuestros productores del Páramo, el eje panamericano, los Pueblos de Sur y el eje Mocotíes, tengan acceso (a financiamiento)” para que puedan fortalecerse. Muchas veces no tienen los recursos para trasladar las cosechas, se las venden a un tercero que las lleva a otros estados, las vende al triple del precio y el productor pierde dijo en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

(Lea también: La vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera respuesta inmune)

Adelantó que los créditos también beneficiarían a los emprendedores de la entidad andina. Sobre el potencial turístico de Mérida, Sánchez propuso que el estado sea nuevamente declarado zona libre de impuestos.

Asimismo, reconoció que el estado presenta fallas eléctricas y escasez de gas doméstico, aunque insistió en que estos son consecuencia del bloqueo económico, que, a su juicio, mantiene Estados Unidos contra Venezuela.

En ese sentido, manifestó que la falta de mantenimiento en el Sistema eléctrico de Mérida, se debe a que no se ha podido comprar una turbina, supuestamente por las sanciones impuestas por EEUU y la Unión Europea “solo se consigue en Francia, Italia y Estados Unidos”, recalcó el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv).

“Queremos llevar a la Asamblea una ley especial para mejorar los servicios públicos y la distribución de gas”, resaltó Sánchez.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.