Armada colombiana ofreció ayuda para buscar a submarino argentino

Mendoza Post

La Armada de Colombia ofreció el apoyo de uno de sus aviones para buscar al submarino argentino ARA San Juan, que tiene seis días desaparecido con 44 tripulantes.

El Ejecutivo argentino recibió la oferta, pero el Gobierno colombiano no ha obtenido respuesta todavía. 

Colombia ofreció el apoyo del Casa CN-235 "Persuader", adscrito a la Armada Nacional, que en caso que fuese aceptado se uniría a las tripulaciones de Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos y Reino Unido que ya están buscando al submarino.

Por su parte, El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió este martes en Buenos Aires con los máximos representantes de las Fuerzas Armadas para informarse sobre el estado de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido en aguas del Atlántico el pasado miércoles con 44 tripulantes a bordo.

(Lea también: Macri abordó situación de submarino desaparecido con las Fuerzas Armadas)

"El señor presidente nos precisó que utilicemos todos los medios disponibles para encontrar, detectar o localizar al submarino San Juan", dijo Enrique Balbi, portavoz de la Armada argentina.



Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.