Arias Cárdenas: Construiremos una frontera de paz y combatiremos delitos

Nota de prensa

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, dijo este sábado que la reapertura del paso peatonal en la frontera colombo-venezolana es “un motivo de alegría” porque se "construirá una frontera de paz".

"Construiremos la frontera de paz, atendiendo a nuestra gente y combatiendo los delitos. Hay una integración imborrable y por ello este proceso será un juego ganar-ganar para Colombia y Venezuela" 

El gobernador ofreció un balance de los beneficios que el Estado de Excepción trajo para Venezuela y Colombia, y destacó el ahorro en el Zulia de 100 millones de dólares al mes así como la disminución del contrabando de gasolina y el compromiso del vecino país de controlar las practicas cambiarias que afectan la moneda venezolana.

Sobre los avances en seguridad que se lograrán con la apertura de la frontera, el gobernador comentó que la salida de gasolina ha disminuido "notablemente".

"El control del robo de vehículos se ha venido manejando y va a permitir superarse todavía más. El ataque a las mafias que se establecen en la frontera. Cantidad de noticias esperanzadoras que se dan con esta medida de reapertura del paso peatonal que pronto va a normalizarse”.

Arias Cárdenas estuvo acompañado en la zona de la Guajira por el Jefe de la REDI Occidente, Mayor General, Tito Urbano Melean, alcaldes, autoridades del SAIME y aduanas, funcionarios de cuerpos de seguridad y otros organismos para supervisar el inicio de la reapertura controlada por la Guajira Venezolana.