Arias Cárdenas: Trabajo conjunto de Colombia y Venezuela acabará con crimen en frontera

Gobernador de Zulia
Gobernador de Zulia - Referencial

El gobernador del estado Zulia, Francisco Áreas Cárdenas, aseguró este viernes que el trabajo conjunto de los gobiernos de Colombia y Venezuela contribuirá para acabar con el crimen en la frontera producto del negocio de la droga.

"Juntos podemos  atacar el tema del crimen en la frontera por el negocio de la droga, el paramilitarismo y el contrabando."

Aseguró que ambos gobiernos han ido avanzando en áreas puntuales y que en la medida que se den las reuniones seguirán acompañando las decisiones para mejorar la frontera.

"Cada vez más se van a regularizar todas las relaciones hay medidas que está tomando el gobierno de Colombia que han sido importantes."

No obstante el diputado por la MUD a la Asamblea Nacional (AN) Juan Pablo Guanipa, consideró que  el Gobierno debió decretar la apertura completa de la frontera y reconocer que cometieron un grave error.

"No podemos decir que han resuelto los problemas en la frontera, ni un problema, hay problemas delincuencia común, narcotráfico, guerrilla de paramilitarismo, de narcotráfico.

Por su parte el coordinador de la Organización Nacional Indígena, Alfredo González, dijo estar de acuerdo con la apertura de la frontera pero que se deben resolver  las consecuencias negativa que dejó el cierre de la frontera a la población indígena.