Argentina vive este miércoles un paro general contra las políticas económicas de Macri

Cortesía/Referencia

Argentina vivirá este miércoles el primer paro nacional de este año convocado por todos los sectores sindicales del país, una medida de fuerza contra las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri que se da en un escenario de recesión y en pleno año electoral.

La huelga de 24 horas fue convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera de Argentina y dominada por dirigentes sindicales peronistas, opositores al Gobierno de Mauricio Macri.

A la medida se han sumado la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que agrupa mayoritariamente a gremios de trabajadores estatales y que para por 36 horas, desde el mediodía del martes y todo el miércoles.

También se suman a la huelga de 24 horas del miércoles los sindicatos alineados con Hugo Moyano, líder de los camioneros, de extracción peronista pero distanciado de la conducción de la CGT.

(lea también: 

A ellos se añaden otras medidas de fuerza convocadas por la CTA, la última de ellas realizada el 30 de abril pasado, de alcance nacional, sin participación de la CGT pero sí de grandes sindicatos de peso, como el de los camioneros.

La huelga fue convocada en rechazo a la política económica del Gobierno de Mauricio Macri, en momentos en que Argentina cumple un año sumida en recesión económica, con altos índices de inflación, caída del poder adquisitivo de los asalariados y un deterioro en los índices de empleo y pobreza.

El paro se realiza, además, en pleno proceso de armado de alianzas de cara a las primarias de agosto próximo, en las que se definirán los candidatos que competirán en las presidenciales de octubre.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.