Arellano: Si en reunión de cancilleres no se abre la frontera, todo será politiquería

Diputado
Diputado - Twitter AN

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidenta de la Comisión de Fronteras, Gaby Arellano, reiteró que si la reunión de cancilleres entre Colombia y Venezuela no da como resultado la apertura formal de la frontera, "todo habrá sido un saludo a la bandera, más burocracia, más politiquería y pérdida de tiempo".

Señaló que desde enero de este año, cuando se conformó el nuevo Parlamento, los diputados de la zona fronteriza han exigido que se abran los puentes internacionales, debido a que los problemas que esgrimió Nicolás Maduro para cerrarla el 19 de agosto de 2015, hoy día, después de un año, "se han agudizado".

En este sentido, acusó al Presidente de la República y a los gobernadores de frontera Arias Cárdenas, Vielma Mora y Ramón Carrizales por los sicariatos, desplazamiento de grupos irregulares y el contrabando.

Arellano dijo que paradójicamente el Gobierno venezolano aumentó "excesivamente" el precio de la gasolina en los pueblos fronterizos, para tratar de contener el contrabando de combustible.