Arellano: El ataque fue para decirle a el mundo que el uso de armas químicas está prohibido

Globovisión

El analista internacional, Félix Gerardo Arellano, afirmó sobre el ataque que realizó EE.UU. con apoyo de Francia y Reino Unido que "el ataque fue para decirle a el mundo que el uso de las armas químicas está totalmente prohibido porque quien use este tipo de armas será objeto de sanciones tan duras como un ataque militar". 

La tarde de este miércoles en el programa televisivo Con Todo y Penzini de Globovisión, explicó que lo fundamental para Siria es "la mesa de negociación y Rusia no ha jugado a esto, pero si al desorden y al caos". 

"A veces las reacciones militares uno sabe como empiezan, pero nunca como terminan", subrayó. 

(Lee también: Blanca Vera: Es necesario que haya un cambio en las políticas económicas)

El especialista manifestó sobre la relación del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo Emmanuel Macron que "él le trae una agenda interesante, la cual ve más los equilibrios". 

Asimismo, mencionó el caso de Irán que "Israel ha asesorado duramente al presidente Trump para eliminar ese acuerdo y es una decisión muy delicada para la geopolítica mundial". 

Arellano cree que Macron le ha hablado a Trump sobre que "peliar duramente con China no tiene sentido en un momento que se quiere negociar con Corea del Norte". 

El analista sostuvo sobre el caso de Corea del Norte que "Con Corea del Norte se está abriendo el camino, no hay acuerdos todavía en puerta pero hay buenas expectativas. Lo más importante, qué es lo que puede garantizar que haya acuerdos, China".

"China quiere decirle a el mundo que ellos son una potencia emergente y confiable. Eso es muy importante para su liderazgo económico mundial", expresó. 

Afirmó que "trabajar con China ha dado una señal prudente en la economía mundial y en la diplomacia internacional, es fundamental". Añadió que EE.UU. debe negociar con China para mejorar la relación comercial y debe lograr equilibrio con el país asiático. 

Arellano apuntó en relación a la eliminación de El Acuerdo Transpacífico que "no fue una decisión acertada para Asia porque quiere tener alianza importante con EE.UU. para ponerle límites a China". 

Vea el programa completo aquí: 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.