Arco Minero genera nuevo envío de oro al BCV

Prensa Minería

El Arco Minero del Orinoco generó un nuevo envío de oro a las arcas del Banco Central de Venezuela, en esta ocasión el cargamento llegó a los 749,67 kilogramos de oro fino proveniente de la pequeña y gran minería del estado Bolívar.

El traslado del mineral que se realizó desde la empresa Minerven, estuvo a cargo de Emiltra (Empresa Militar de Transporte) y contó con la supervisión del Tcnel. (Ret.) Nino Ángulo presidente de Minervén quien destacó la importancia del envío que ya eleva a casi 6 toneladas de oro remitidos al BCV, los cuales además de fortalecer las reservas de la Patria, también serán traducidas en inversión social para el pueblo venezolano.

Durante su intervención el presidente de la empresa minera recordó que  el Motor Minero se sigue posicionando como la opción económica no petrolera para el país; “el pueblo minero del estado Bolívar seguirá trabajando de la mano con el Gobierno y el presidente Nicolás Maduro, para así seguir desarrollando el legado dejado por Hugo Chávez, sentenció.

Este nuevo envío es el segundo en cantidad, sólo superado por el 7mo envío realizado el pasado 28 de julio, el cual era de 769 kilogramos.

(Lea también: BCV agradeció a la Casa de la Moneda avances en ampliación del cono monetario)

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.