Arco Minero entregó más de 2,8 toneladas de oro al BCV en lo que va de año

En el transcurso de 2018, el Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, ha aportado a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV) más de 2,8 toneladas de oro para fortalecer las reservas de la nación.

Entre enero y febrero se han concretado tres entregas de material auríferoextraído por la pequeña minería.

(Lee también: Fedeagro: Venimos arrastrando diez años de caída sostenida en la producción nacional)

El 19 de enero se entregaron 540 kilogramos de oro; el segundo cargamento, de 1.184 kilogramos, se realizó el 1º de febrero; y el tercero, de 1.088 kilos, se efectuó el 9 de febrero.

El Ministerio para el Desarrollo Minero prevé que para este año se extraigan 24 toneladas, lo que significa un incremento de casi 300% con respecto a 2017, cuando se obtuvieron 8,531 toneladas, que ingresaron a las arcas del BCV y que representan más de 4 billones de bolívares.

El Arco Minero del Orinoco, situado en el norte del estado Bolívar, tiene una superficie de 111.843 kilómetros cuadrados y lo conforman cuatro bloques con presencia de oro, diamantes, coltán y bauxita.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.