Arabia Saudita discute una propuesta de recorte de bombeo de petróleo

Bloomberg

Arabia Saudita está discutiendo una propuesta que podría llevar a que la OPEP y otros productores de petróleo reduzcan su suministro en hasta 1 millón de barriles por día, dijeron el viernes dos fuentes a Reuters, en momentos en que el mayor exportador de crudo del mundo enfrenta a una baja de los precios.

Las fuentes dijeron que cualquier acuerdo dependerá de factores como la cantidad de exportaciones iraníes, después de que Estados Unidos impuso sanciones a Teherán pero concedió a los principales clientes petroleros de Irán una exención para seguir comprándole.

(Lea también: Ministro de Petróleo Manuel Quevedo se reúne con ministro saudita Khalid Al Falih)

Riad se sorprendió por las exenciones otorgadas a clientes como China e India, una medida que afectó los precios del petróleo, dijeron a Reuters al menos tres fuentes del sector y de la OPEP.

Ahora Arabia Saudita quiere impedir una caída de los precios, que cotizaron en menos de US$70 por barril el viernes, y está encabezando discusiones para reducir la producción de petróleo el próximo año, según las mismas fuentes.

En virtud de un acuerdo que expira a fines de año, los productores de la OPEP y no OPEP acordaron reducir la oferta en alrededor de 1,8 millones de barriles por día (bpd).

Sin embargo, los productores terminaron recortando más, en parte debido a bajas inesperadas en Venezuela, Libia y Angola, por lo que en junio acordaron limitar los recortes al nivel pactado inicialmente, lo que significa restaurar alrededor de 1 millón de barriles de suministro.

La OPEP y sus aliados se reunirán en Viena del 6 al 7 de diciembre para decidir sobre la política de producción para 2019.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.