Apple tranquiliza a sus usuarios después del hackeo de sus servidores

Un joven de 16 años de Melbourne, Australia, fue acusado el jueves de hackear los servidores de Apple y extraer un total de 90GB de información de los usuarios. Según recoge The Age, el adolescente se declaró culpable de los hechos y que afirma que almacenó la información sustraída en una carpeta llamada "hack hackear hacky",

Apple no ha tardado en lanzar información que tranquilice a sus usuarios y según reporta Reuters, un portavoz de la compañía se ha puesto en contacto con ellos para asegurar que el pirata informático no ha conseguido acceder a datos personales. "Queremos asegurar a nuestros consumidores que en ningún punto de este incidente se ha comprometido algún dato personal de ellos", dijo el portavoz a la agencia.

El vocero de Apple también dijo que el personal de seguridad de la compañía "descubrió el acceso no autorizado, lo contuvo y denunció el incidente a la policía", pero no dio más detalles sobre el caso.

(Lea También: ChatWatch: la App infalible para espiar en WhatsApp)

 El FBI, tras recibir la denuncia de Apple, remitió el caso a la Policía Federal Australiana (AFP, por sus siglas en inglés), que confiscó dos computadoras portátiles, un teléfono móvil y un disco duro en una redada en la casa familiar del adolescente.

Por el momento, el caso irá a tribunales, aunque la AFP se ha negado a comentar la magnitud del caso que tendrá sentencia el próximo 20 de septiembre.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.