Apple introduce más diversidad de género y suprime el «emoji» pistola

En aras de evitar herir sensibilidades y como consecuencia de varios sucesos recientes en los que han estado presentes las armas de fuego, Apple ha decidido retirar su emoticono en forma de pistola y la ha reemplazado con una de agua en la nueva colección de «emojis».

La actualización formará parte de la próxima versión del sistema operativo para dispositivos móviles iOS 10, que llegará en septiembre con la llegada de los próximos modelos de iPhone, que presumiblemente se denominarán iPhone 7.

Además de esta pistola de agua, la compañía tecnológica nortemaericana ha presentado los cien nuevos «emojis» que se incorporarán en la actualización del software, que destacará principalmente por una mayor variedad de género y racial, ya que se añadirán personas negras en su catálogo.

Así, se incluirá una bandera del arco iris utilizada para defender los derechos de los homosexuales, atletas femeninas y familias monoparentales, entre otras novedades. 

Apple ha confirmado que se encuentra trabajando con el Consorcio Unicode, grupo que se encarga de actualizar el estándar, para «asegurar que los emojis reflejan la diversidad de las personas en la sociedad y en todas partes».