Apple eliminó de su tienda digital aplicación que permitía “stalkear” usuarios en Instagram

Referencial

La empresa estadounidense, Apple retiró de su tienda digital Like Patrol (que se traduciría como Patrulla de “me gusta”), una plataforma que permitía hacer seguimiento de la actividad de los usuarios en Instagram. 

Por medio del servicio se podía hacer seguimiento de todos los “me gusta” o comentarios que publicaban sus contactos en la red, entre otras cuestiones.

La compañía quitó Like Patrol de Apple Store por considerar que violaba sus reglas respecto de la recolección de datos, según informó portal especializado en tecnología. Los suscriptores del servicio recibían notificaciones cada vez que alguno de sus contactos comentaba o le ponía like a una foto o video.

(Lea también: Google conforma alianza con empresas de ciberseguridad para identificar aplicaciones dañinas)

De acuerdo con la investigación, la plataforma actuaba como una herramienta para monitorear a las personas que eran parte del entorno, en esa red social.

Like Patrol incluso informaba a los suscriptores (que pagaban cuotas de hasta USD 80 anuales) si las personas que seguían interactuaban con publicaciones de hombres o mujeres y, según decían, contaban con un algoritmo para detectar si eran publicaciones de personas atractivas.

El fundador de Like Patrol, Sergio Luis Quintero, minimizó las acusaciones y dijo que hará lo posible para que la app vuelva a ser parte de Apple Store.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.