Aplicaciones con las que localizas y te localizan

via movilzona

Dos de las mensajerías instantáneas lanzaron recientemente una función con la que puedes compartir tu ubicación exacta por un período de tiempo determinado. La primera de ellas fue Telegram que incorporó el 10 de octubre esta funcionalidad. siete días después, WhatsApp anunció la llegada de sus ubicaciones en tiempo real, que posibilitan hacer lo mismo durante periodos de tiempo similares. En ambos casos, esa función se puede anular cuando se estime oportuno.

(Lea también: Firefox apuesta a la velocidad y a la innovación con Quantum)

Hace tiempo que existen otras aplicaciones que proporcionan un servicio similar, algo que resulta de utilidad a las familias que deben supervisar la seguridad de algunos de sus miembros. Estas son algunas de las propuestas.

Safe365

También conocida como Alpify, que en realidad es el nombre de la compañía que la ha desarrollado, esta aplicación para iOS y Android deja claro su objetivo en el mensaje que aparece al entrar en su web: “Comparte tu ubicación en tiempo real con los que más te importan y con el 112 en caso de emergencia”.

Life360

Con un nombre similar a la anterior, esta aplicación para iOS y Android también centra su estrategia de comunicación en la seguridad que ofrece a las familias al mantener siempre informados a sus miembros sobre la ubicación de cada uno de ellos. Todo con la idea de evitar llamadas y mensajes del estilo “¿Dónde estás?” o “¿Has llegado bien?”.

MyFamily

MyFamily no pide ningún dato personal para formalizar el registro, lo cual facilita y acelera la configuración de la red de usuarios que compartirán su ubicación e historial de movimientos. Basta con crear un grupo, darle nombre e invitar a las personas que se quiere agregar mediante el envío de un código.

KidControl

Como el resto de las vistas anteriormente, KidControl ofrece la posibilidad de crear lugares seguros, en este caso con un radio de entre 108 metros y 5 kilómetros. Permite configurar hasta dos zonas de manera gratuita.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.