Aparente agua en luna de Saturno es gas en forma líquida, según estudio

Referencial

Los aparentes lagos de agua en Titán, la luna mayor del planeta Saturno, pueden ser en realidad gases depositados en cuencas formadas por explosiones de cráteres que están en estado líquido, según un estudio publicado este lunes.

Publicado en la revista científica Nature Geosciences, el estudio analizó los supuestos depósitos de agua y llegó a la conclusión de que en realidad son gases que se comportan como líquidos por las bajas temperaturas.

(Lea también: NASA logró registrar la imagen de una avalancha en Marte)

Según los autores de la investigación, que utilizaron los datos provenientes de la nave espacial Cassini, que orbita alrededor de Saturno, grandes depósitos de nitrógeno explotaron en Titán al elevarse la temperatura y crearon las cuencas, que a su vez se llenaron con gases que se licuaron.

Así, en lugar de agua proveniente de las nubes como sucede en la tierra, lo que llena estos lagos son etanos y metanos que, debido a las bajas temperaturas de la superficie de Titán, de aproximadamente -292º Fahrenheit (-180º Celsius), adquirieron su forma líquida.

El informe explica el porqué de algunas discrepancias en las imágenes de los lagos de Titán cuando se trata de explicarlos siguiendo la teoría kárstica sobre el origen de los lagos terrestres.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.