António Guterres lanza un llamado por la paz en la ONU ante la escalada de tensiones

António Guterres
António Guterres

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, lanzó este jueves un llamado por la paz ante los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU ante las “agitaciones” políticas con las que ha arrancado el nuevo año y los conflictos que vienen de largo, reseñó EFE.

“La guerra nunca es inevitable, es una cuestión de elección y, a menudo, es producto de errores de cálculo”, dijo Gutérres dirigiéndose a los miembros del máximo órgano de la ONU.

Sus palabras coinciden con la tensión entre Estados Unidos e Irán, después de que fuerzas estadounidenses mataran al general iraní Qasem Soleimaní en Irak y Teherán respondiera con el bombardeo de dos bases iraquíes que acogen a militares estadounidenses.

(Lea también: EEUU insta a diálogo para una transición negociada a la democracia en Venezuela)

En su intervención de este jueves, Guterres también advirtió de que el mundo se encuentra en una era de “propagación del odio y de la impunidad”, y que con el aumento de las turbulencias, en la que la confianza entre las naciones y dentro de ellas está en declive, por lo que la “cooperación internacional se encuentra en una encrucijada”.

Por este motivo, invocó a los miembros del máximo órgano de la ONU a que en este “tiempo de tensiones y disturbios a nivel internacional, la Carta (de Naciones Unidas) siga siendo nuestro marco compartido de cooperación internacional para el bien común”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.