Ángel Salazar: Criptomonedas podrían utilizarse como dinero de curso legal

Creador de la criptomoneda Onix
Creador de la criptomoneda Onix - GV

Angel Salazar emprendedor y  uno de los creadores de la criptomoneda Onix, ofreció detalles sobre este activo digital que  "a diferencia del petro es totalmente descentralizado" , así lo expresó durante su intervención en el programa Vladimir a la 1. 

Salazar explicó que cualquier usuario puede sumarse a la minería de Onix para adquirir el criptoactivo, sin la intervención directa del Estado, o cualquier otro ente público.  

El fundador del Proyecto Onix, precisó que las criptomonedas comparten ciertas características con el dinero fiduciario: intercambiabilidad, usabilidad e incluso escasez,por lo que podrían  utilizarse como monedas de curso legal.

Lea También: Dicom convocó a la décima segunda subasta para el viernes 4 de mayo

Si bien existe cierta duda sobre la legalidad de las criptomonedas, Salazar asegura que estas transacciones son totalmente legales. En ese sentido, señaló que el proceso de minería funciona de manera similar a la de un servidor en la web:"los equipos de Blockhain son computadoras que hacen un proceso digital y reciben una recompensa por ello", manifestó. 

Salazar reiteró que las criptomonedas poseen además ciertas potencialidades que la vuelven una opción que permitirá resolver las distorsiones que actualmente persisten en la economía venezolana: 

"Las transacciones son tan rápidas que podrían sustituir el efectivo, es tan portable que pueden reemplazar a los puntos de venta y como cotizan internacionalmente, pueden ayudar al tema de la adquisición de divisas", puntualizó.   

Cada Onix tiene un valor aproximado de 1.3 centavos de dólar, diferencia abismal si se compara con el Bitcoin que se cotiza en 8 mil, sin embargo Salazar se mantiene optimista y asegura que el crecimiento de su criptomoneda no depende del precio sino del modelo económico". 

"Vamos a emitir muchas más criptomonedas que el  petro o Bitcoin, por lo que no podemos  cotizar tan alto como como ello, para ser más accesible al ciudadano común", sentenció. 

El emprendedor aseguró que desde su creación en abril de 2017, se han minado unos 4 millones de Onix, asimismo indicó que en un futuro esperan estabilizar el valor de la criptomoneda en una tasa aproximada de 5 dólares. 

Sostuvo además que se mantiene atento a los avances que realizan los principales entes económicos del país en materia de criptomonedas, pues esperan que el Onix pueda ser aceptado como una forma de pago.

Vea la entrevista completa aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter