Oropeza: Carta Democrática no promueve intervención, sino garantía de derechos

GV

A juicio del coordinador del equipo de apoyo político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Oropeza, con la posible aprobación de la Carta Democrática Interamericana no se promueve una intervención extranjera en la nación, sino la garantía de algunos derechos.

Asimismo, sostuvo que el documento promueve mecanismos de presión internacional para que se realicen elecciones en el país.

“Elecciones, que se liberen los presos políticos, injustamente detenidos y que haya un canal humanitario de alimentos y medicinas, eso es lo que hace falta, ya que el gobierno no lo hace, que la comunidad internacional latinoamericana se ponga de acuerdo que lo está haciendo para pedirle al gobierno esas cosas”, expresó.

Validación de partidos

Con respecto al proceso de validación de partidos y el anuncio de candidatos a unas posibles elecciones primarias, destacó que son instrumentos para que el país tome el rumbo electoral.

(Lea también: Julio Borges invita a países del Caribe a "rescatar el voto" en Venezuela)

Por otra parte, Oropeza dijo que tras la culminación de la renovación de partidos, la coalición opositora anunciará sus próximas acciones que estarán enfocadas en frentes de acción política para ofrecer respuestas a las necesidades de los venezolanos.