Ángel Medina:Nombramiento del CNE debe darse con un acuerdo político en la AN

Diputado a la AN por Primero Justicia
Diputado a la AN por Primero Justicia - Captura GV

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia, Ángel Medina, afirmó que el nombramiento de un nuevo ConseJo Nacional Electoral (CNE), planteado en la Mesa de Diálogo, debe concretarse "bajo el esquema constitucional", con el Parlamento como órgano rector. 

"Si no se logra un acuerdo político en la Asamblea Nacional y pasa al Tribunal Supremo de justicia,  va a ser más de lo mismo, abonar a la crisis, porque sabemos que ni van a elegir un Consejo Nacional, equilibrado, ni apuntar a unas elecciones", declaró en entrevista para Primera Página, por Globovisión

Medina aseveró que la  solución del conflicto que atraviesa el país, no va resolverse únicamente con la renovación del Poder Electoral o con elecciones parlamentarias. 

(Lea tambiénLuis Fuenmayor Toro: Acciones de López y Guaidó encarcelaron a Zambrano y Mesa de Diálogo lo liberó

"Tenemos que buscar que se produzcan elecciones libres , para darnos un Gobierno Nacional (...) eso puede ser el inicio de resolver iniciar la reconstrucción del país a través de la política. Si solo se elige a la Asamblea Nacional como se está planteado, se va a agravar la crisis". 

El diputado valoró positivamente el acuerdo para la   reincorporación  de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) al Parlamento, como un factor que "ayuda a fortalece la democracia "pero sobre todo ratifican que la Asamblea Nacional es un poder legítimo", sentenció. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.