Ángel Medina: Activación del TIAR depende de países de la región

diputado AN presidente de la comisión venezolana del Parlatino
diputado AN presidente de la comisión venezolana del Parlatino - Captura GV

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la comisión venezolana ante el Parlamento Latino, (Parlatino), Ángel Medina, afirmó que la activación  del Tratado Interamericano, de Asistencia Recíproca (TIAR), en Venezuela "va a depender de los países de la región". 

Reconoce que el instrumento no tendrá una incidencia a corto plazo en la resolución de los problemas que vive el país, pero insiste en que es importante porque significa la reincorporación al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, agrupado en la Organización de Estados Americanos, (OEA). 

"Irse de la de la OEA, significa irse de todos los mecanismos de financiamiento y promoción de proyectos para el desarrollo de los países", declaró en entrevista para Primera Página, por Globovisión

(Lea también: Gobierno nacional llamó a Fuerza Armada colombiana a luchar juntos contra EEUU

Medina sostuvo que la voluntad de  volver a integrarse a organismos internacionales "no cuesta dinero al país como si lo hace el Foro de Sao Paulo, donde están muchos de los responsables de la estatización de la región, y la violación de derechos humanos". 

Manifestó que la reinserción de Venezuela al Sistema Interamericano de DDHH, debe abordarse en el proceso de diálogo. 

 A juicio de Medina  el acercamiento de los actores políticos significa un gran esfuerzo, "y la OEA, debería ser parte de eso". En ese sentido sostuvo que en Barbados debe cuestionarse, la persecución al ingeniero eléctrico Winston Cabas, y "lo sucedido con algunos funcionarios militares". 

El diputado insistió en que el Parlamento mantiene en su agenda las prioridades de los ciudadanos a través de proyectos como el Plan País.

"A nosotros nos corresponde seguir con la presión de calle e insistir en que se realicen elecciones", puntualizó.  

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.