Androides: La tecnología punta adquiere rostro humano y hasta "aprende" nuestras profesiones

La tecnología en el campo de robots antropomórficos y la inteligencia artificial (IA) avanza a pasos agigantados, a tal punto que estas máquinas adquieren una apariencia cada vez menos distinguible de la de los humanos.

A diferencia de otros robots, los androides incluyen fines funcionales, como interacción con humanos y con su entorno, así como el manejo de herramientas y tecnologías. Y por lo general vienen integrados con un software de IA muy avanzado, reseñó RT.

Posiblemente las medidas de contención del coronavirus, que tienden a reducir el contacto humano, sirvan de impulso para que los humanoides adquieran mayor protagonismo en el área de los servicios.

(Lea también: Advierten que millennials tiene más fe en algoritmos que en los políticos)

Una prueba de ello son, por ejemplo, los restaurantes y supermercados de Rusia que implementan un servicio automatizado basado en el reconocimiento facial, así como también oficinas estatales en las cuales robots humanoides atienden a personas.

En palabras de Oleg Kivokurtsev, director de desarrollo de Promobot, una compañía rusa dedicada a este sector, "los robots de servicio están sustituyendo a recepcionistas, promotores, guías turísticos, asesores en diferentes lugares concurridos: en tiendas, cines, centros comerciales y centros de negocios".

El experto detalla que, "en términos de inteligencia, los robots de hoy en día pueden ser comparados con un niño de tres años". Y añade que gracias a su resistencia, los humanoides en el futuro podrán ser útiles en nuevas áreas, incluso en la colonización de nuevos planetas.

Fuente: RT

Síguenos en TelegramInstagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.