Andrés Caleca: CNE viene con una falla de origen que no puede ser desestimada

Expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Andrés Caleca en Kicosis
Expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Andrés Caleca en Kicosis - Globovisión

El expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Andrés Caleca estuvo como invitado este jueves en Kicosis por Globovisión, programa conducido por el periodista Francisco "Kico" Bautista, espacio en el indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) viene con una "falla de origen" que "no puede ser desestimada"

Caleca, explicó que "la Constitución de 1.999 estableció que los miembro del CNE deberían ser ciudadanos independientes, entendiendo por independencia la no de militancia partidista, por lo menos 7 años antes de ocupar el cargo de Rector del CNE", siendo "la primera violación de la Constitución de 1999" porque "desde entonces la elección de sus miembros ha sido violatoria" desde su propia naturaleza. 

(Lea también: Carlos Raúl Hernández: La oposición nunca va a decir que se equivocó)

En este sentido, la precisó que "legitimidad te la otorgan los demás no tú", de tal manera, que los "Rectores elegidos tienen que ser químicamente puros y justo, que la legitimidad que le otorguen los demás", señaló. 

 Asimismo, resaltó que el "acuerdo de garantías políticas" debe ser previo para el tema electoral, con los "partidos legalizados", destacando que "los dirigentes de este país tienen que ponerse de acuerdo (…) se nos está yendo el país de las manos", dijo. 

El exrector del CNE instó a "buscar una salida no violenta". 

Programa completo a continuación:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.