Andorra reconoció a Guaidó como el presidente encargado en Venezuela

El Gobierno de Andorra reconoció este miércoles al líder opositor Juan Guaidó como el presidente encargado en Venezuela para dirigir un proceso político el cual permita llevarse a cabo elecciones presidenciales en el país.

La Agencia de Noticias Andorrana (ANA) informó que el Ejecutivo se muestra a favor, “vista la situación de crisis institucional” en Venezuela, de que “se inicie un proceso político pacífico que permita al pueblo venezolano decidir sobre su propio futuro a través de unas elecciones presidenciales libres y transparentes”.

(Lea también: Puerto Rico | Despegó avión con ayuda humanitaria para Venezuela)

Asimismo, Andorra considera que Juan Guaidó es el presidente encargado de llevar a cabo este proceso electoral en Venezuela, a la vez que se mantendrá atenta a las conclusiones de la reunión del grupo internacional de contacto sobre Venezuela que se celebrará este jueves en Montevideo, capital de Uruguay.

Además, en esta reunión para impulsar el diálogo en Venezuela participarán ocho países de la Unión Europea, entre ellos España, y cinco latinoamericanos (Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay).

En el comunicado de Andorra se “defiende, por encima de todo, los valores de la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.